Generales

Quienes somos

Somos un grupo de jóvenes abogados especializados en varias ramas del Derecho, pertenecientes a diversos Estados de la República que, preocupados por la situación legal que actualmente impera con motivo del Programa de Control y Prevención de Ingestión de Alcohol en Conductores de Vehículos en el Distrito Federal, también denominado “Conduce sin Alcohol” o mejor conocido como “Alcoholímetro”, se ha propuesto ser una opción legal, profesional, honesta y económicamente accesible, para defender con razones y argumentos jurídicos puntuales, la libertad de quienes son detenidos al dar positivo en el examen de aire espirado.

Consideramos que el programa, no obstante sus propias limitaciones prácticas (por realizarse al azar), ha cumplido objetivos, según lo revelan las estadísticas de la Secretaría de Seguridad Pública del Distrito Federal.

Estamos de acuerdo que la conducta cívica, ética y moral de quien habiendo ingerido alcohol se decide a conducir un vehículo automotor no merece un aplauso o una felicitación.

Sin embargo, opinamos firmemente que de acuerdo a nuestro régimen legal, el cual se ha visto enriquecido por recientes reformas constitucionales, se debe pugnar por eliminar las arbitrariedades que las autoridades llegan a cometer por la fuerza legal de que disponen, que el caso en concreto, se realizan con una ausencia total de ponderación entre los bienes jurídicos protegidos, privando de su libertad a las personas a través de detenciones arbitrarias y arrestos administrativos que no son adecuados ni justificados en un estado constitucional y democrático de Derecho como el que impera en México.

Volver

 

¿En qué consisten nuestros servicios?

Te ofrecemos directamente a ti, o a través de tus familiares en caso de que por la detención no puedas contactarnos, asesoría y defensa legal sobre la detención o arresto decretados por las autoridades del Gobierno del Distrito Federal, con motivo del programa “Conduce sin Alcohol”.

Despejaremos todas tus inquietudes jurídicas en relación con el juicio que en defensa sea iniciado, y te mantendremos informado de los pormenores del mismo.

La defensa jurídica consiste esencialmente en promover juicio de amparo, solicitando la suspensión de la detención o del arresto decretado buscando que durante la tramitación del juicio se esté en libertad, y el informe de la sentencia que de acuerdo al criterio del Juzgado correspondiente se dicte.

Volver

 

¿Qué nos diferencia de las personas que actualmente presentan las demandas de amparo contra el citado programa?

Honestidad. Sin argucias ni mentiras, a través de la información que se contiene en este sitio y con argumentos jurídicos te explicamos con la mayor claridad posible en qué consiste nuestro servicio, despejamos todas las dudas que pudieran surgirte para el caso de contratar nuestros servicios y nos ponemos a tus órdenes por vía electrónica, para cualquier duda que tengas sobre la promoción del juicio y sus consecuencias legales.

Confidencialidad. La protección de su confidencialidad nos interesa sobremanera. Nos comprometemos a proteger la confidencialidad, la seguridad y la exactitud de las informaciones personales que se recolecten, utilicen o comuniquen conformemente a la legislación aplicable, mismas que de ninguna manera serán divulgadas sin tu previo y expreso consentimiento.

Profesionalismo. La representación esta conferida a profesionales, quienes observaran los actos procesales que se desarrollen en el juicio y garanticen de manera plena tu defensa jurídica.

La demanda está elaborada a partir de un estudio serio y detenido de la normatividad que sustenta el citado programa postulando razones novedosas en materia de constitucionalidad, legalidad y derecho comparado sobre los que habrán de pronunciarse los tribunales federales.

Rapidez. Tan pronto se contraten nuestros servicios, promoveremos el juicio en tu defensa, buscando que a través de la notificación de la suspensión en el amparo, que estimamos en un lapso de dos a tres horas, se evite la remisión al Centro de Detenciones Administrativas, mejor conocido como el “Torito” y no sea ingresado el detenido a este último, esto es, que la privación de tu libertad sea por el menor tiempo posible.

La dinámica del juicio de amparo y el uso de la tecnología nos permite presentar rápidamente, en tu beneficio, la defensa para aminorar lo más posible las circunstancias no deseables que se generan por el “Alcoholímetro”.

En contraste, como ya es del conocimiento popular emanado de las experiencias que relatan quienes han sido detenidos por el “Alcoholímetro”, en la actualidad el ofrecimiento del trámite de la suspensión (que no del juicio de amparo, pues los escritos respectivos sólo buscan la concesión de la suspensión), se realiza en un punto intermedio entre el punto de revisión o reten y la remisión del detenido al Juzgado Cívico (de la Delegación en la que hayas sido detenido o al itinerante, en su caso) o al Centro de Detenciones Administrativas (Torito), e inclusive en este último.

Esto significa que el juicio se promoverá varias horas luego de la privación de la libertad a las que habrán de sumarse las que el Juzgado de Distrito tarde en acordar la recepción de la demanda (no su admisión, pues ésta depende de que posteriormente la ratifiques), y la orden de suspender el acto privativo.

Aquí cabe señalar que no está en manos de ningún abogado o profesionista determinar de antemano dónde estará el detenido al momento en que se notifique la suspensión (esto es, en el Juzgado Cívico o en el Centro de Detenciones Administrativas), porque ello depende de qué tan rápido sea remitido por los elementos de la Secretaría de Seguridad Pública o, inclusive, de si se ha desplegado un Juzgado Cívico Móvil o itinerante y qué tan pronto el personal del juzgado federal correspondiente realice la notificación (lo que depende de sus cargas de trabajo). Una afirmación en contrario siempre estará en tela de juicio.

Economía. Por la naturaleza sumaria del juicio de amparo y la tecnología, a través de un solo pago, no oneroso según los parámetros de práctica (se trata ni más ni menos que de un juicio constitucional), te ofrecemos la promoción del juicio de amparo en primera instancia, buscando en un primer momento la obtención de la suspensión que permita mantener tu libertad o recuperarla lo más rápido posible y en segundo momento, la declaración de inconstitucionalidad de esa privación.
Aquí es importante destacar que en caso de que lo requieras, se te expedirá factura que avale la contratación de nuestros servicios.

Volver

Somos:

Somos un grupo de jóvenes abogados especializados en varias ramas del Derecho, pertenecientes a diversos Estados de la República que preocupados por la situación legal que actualmente impera en el Distrito Federal con motivo del Programa de Control y Prevención de Ingestión de Alcohol en Conductores de Vehículos en el Distrito Federal, también denominado "Conduce sin Alcohol", mejor conocido como "Alcoholímetro", se ha propuesto ser una opción legal, profesional, honesta y económicamente accesible, para defender con razones y argumentos jurídicos puntuales no esgrimidos hasta ahora, la libertad de quienes son detenidos al dar positivo en el examen de aire expirado.